HYPOMNEMATA

Los hypomnemata eran cuadernos de escritura: en ellos se encontraban citas, fragmentos de escrituras o pensamientos del propio espíritu. Constituían una memoria material de las cosas leídas, oídas, pensadas, y se atesoraban en esas páginas desordenadas, heterogéneas. Se trataba de un ejercicio en el pensamiento que no tenía como fin el decir lo indecible, sino captar lo ya dicho, de reunir lo leído. Eran escrituras sobre lecturas, y el fin de las mismas, la constitución de sí mismo. Era una escritura que posibilitaba la transformación de la verdad que nos damos a nosotros mismos. Una escritura que constituía con las propias palabras y las de otros un "cuerpo", como el propio cuerpo de quien, al transcribir sus lecturas, se las apropia y hace suya su verdad.







sábado, 5 de abril de 2008

Con los ojos cerrados

Darte la música como bálsamo; sedar las horas de tu sueño en el arrullo de
nubes esponjosas; quiero tapar tus ojos con mis manos: que la oscuridad la
saborees, darte un único sentido: mi voz sonante, una voz cantando, un
piano plagado de dedos que lo bailan; y que puedas sentir cómo tu cuerpo se mece y gira y da vueltas y te lleva la música en una danza-torbellino, en un baile cifrado. Tendido, creés en el movimiento. El fluir del sonido transporta la materia liviana. Hay algo más que tengo para decirte, amor, en el oído: así, con los ojos cerrados, te transformás en niño.

1 comentarios:

Marcelo Cunha Bueno dijo...

Quanta sensibilidade! Palavras que nos fazem sentir uma experiência de rodopios, de ciranda, de giros, de rodas... Palavras-imagens-dançantes. Um poema-boniteza!
Beijo,
Marcelo!

Publicar un comentario